miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Curiosidad,ética,moralidad?

Hoy me preguntaba ¿como la curiosidad afecta nuestra ética y nuestra moral ?
gracias a la curiosidad podemos auto evaluarnos y hacernos preguntas sobre que es la ética y como afecta en nuestra vida diaria, la moral es una guía que nos orienta acerca de que acciones son correctas o incorrectas.
Me pregunto ¿Qué tiene que ver la curiosidad en todo esto?
Relacionando la ética y  la moralidad , la curiosidad es muy importante porque gracias a ella tenemos las experiencias que en nuestra vida pueden definir si lo que hacemos o hicimos esta bien o mal.
en base a esto podremos saber si estamos actuando con una buena moral, siendo un entre consciente para nuestra sociedad de lo que pasa en nuestro alrededor y definiendo que es lo mejor para cada uno de nosotros y llegar a un resultado en común, claramente todo esto se define en base de experiencias que provocadas por la curiosidad.

Les dejo una experiencia de una niña de 10 años llamada Adriana

Hola soy Adriana estaba con unas amigas y mis amigas hicieron el comentario de que si tocabas el silicón caliente no te quemaba , yo con la curiosidad de comprobar si era cierto fui y lo intente , pero lo que me sucedió fue todo lo contrario a la hora de tocarlo me queme.

Con eso llego a la conclusión de como la curiosidad nos lleva a hacer ciertas cosas inesperadas para comprobar si están bien o mal.
En este caso la curiosidad de Adriana fue comprobar si lo que decían sus amigas era cierto  y finalmente gracias a la curiosidad comprobó lo contrario.








1 comentario:

  1. Hola nuevamente Ivonne H.A

    La curiosidad en la ética y moral, vaya, que buen tema, en algún memento, y no se porque, sólo se dio, por curiosidad comencé a reflexionar en lo que me habían enseñado desde niña, y ahora ya de adulto, me percate de lo que había funcionado en ese entonces en mi entorno familiar en uno que otro aspecto, ya no funcionaba para mi ahora ya de adulto y sobre todo como mujer madura, profesionista e independiente, ya que con el transcurrir de los años y las experiencias adquiridas, ahora ya me he hecho de mi propia ética, me es simple, si me resulta fácil ir a la cama y dormir tranquila, es porque tengo la conciencia limpia. Saludos

    ResponderEliminar